CIFRA tiene una larguísima experiencia en encuestas telefónicas y cara a cara en todo el país. Realiza en promedio más de 2000 encuestas por mes, tanto de opinión pública como de estudios de mercado y de satisfacción con servicios. Ha desarrollado un área específica de estudios sociodemográficos de base para grandes proyectos, para lo cual ha realizado muchas encuestas en zonas específicas del interior del país, en las áreas de influencia de distintos posibles emprendimientos, para evaluar las condiciones de vida y las actitudes de las poblaciones sobre los planes de desarrollo.
Además, CIFRA cuenta con un sistema CATI propio que funciona en sus oficinas, con equipos y software de última generación para la realización de encuestas telefónicas. Tiene 12 estaciones individuales, conectadas a un servidor de red que administra un sistema automatizado de discado. Con las preguntas en pantalla, los encuestadores ingresan las respuestas al sistema y la base de datos se construye en tiempo real. El supervisor puede monitorear a todos los encuestadores y también puede grabar el audio de las llamadas, lo cual permite solucionar cualquier problema que se presente y asegura la calidad de la información relevada.
Se trabaja con un equipo de encuestadores con experiencia, que reciben entrenamiento específico para cada encuesta. Las encuestas se realizan en los días y horarios más adecuados para encontrar al público objetivo de cada estudio, por lo cual el trabajo de campo telefónico suele concentrarse en la noche (después del horario laboral de la mayoría de los potenciales encuestados) y los fines de semana.
El CATI se utiliza para todas las encuestas telefónicas que requieren los estudios que realiza CIFRA para sus clientes y también se puede contratar para trabajos de campo para terceros.