CARACTERÍSTICAS DE LAS ENCUESTAS MULTICLIENTE REGULARES DE CIFRA

Población de 18 y más años de edad, con acceso a teléfono fijo o celular en todo el país (urbano y rural).

Se realiza con periodicidad bimestral o mensual.

El margen de error de una encuesta de 800 casos es de +/-3,4 puntos porcentuales para un 95% de confianza. Permite segmentar las respuestas en varios sub-grupos manteniendo un nivel de confianza aceptable.

A teléfonos fijos y celulares en todo el país, a partir de una muestra aleatoria de teléfonos, por lo cual se incluyen localidades de todos los tamaños y también población rural con acceso a teléfono.

Las variables de base permiten analizar las respuestas de diferentes grupos, ya que se incluyen características sociodemográficas como también actitudinales.

Un mínimo de 800 casos, representativos del conjunto de la población adulta, controlando especialmente las variables de región, sexo, edad y nivel educativo, para que cada una esté dentro de un margen de +/- 3 puntos porcentuales de los datos poblacionales disponibles del INE.

La selección de la muestra se sortea en forma aleatoria, y abarca localidades de todos los tamaños (no sólo las de más de 5000 habitantes), con lo cual la encuesta refleja los hábitos y opiniones de una población más extendida geográficamente.

Se realizan ponderaciones adicionales según características sociodemográficas.

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