Técnicas Utilizadas

Las herramientas de investigación utilizadas son muchas. CIFRA selecciona las herramientas más apropiadas para cumplir con los objetivos planeados para cada estudio, tratando de optimizar la ecuación entre los recursos del cliente, la factibilidad de realización y la calidad de la información que se obtiene. Cada estudio específico puede incluir uno o varios instrumentos cuantitativos y cualitativos. También pueden combinar la información original generada mediante esos instrumentos con información secundaria (información preexistente de diversas fuentes, recopilada y analizada en función de los objetivos del estudio, bases de datos privadas o públicas).

En CIFRA prestamos especial atención a la calidad de las encuestas, porque la confiabilidad de los datos está directamente relacionada con la calidad de las distintas etapas del proceso de relevamiento de las opiniones. Cumplimos con un protocolo estricto, que incluye una supervisión directa de un profesional senior en todas las etapas de cada investigación (diseño del cuestionario, trabajo de campo, procesamiento de la base de datos, análisis, etc.). Con estos procedimientos, podemos asegurar que la información brindada al cliente responde a los más estrictos criterios de calidad.

En particular, CIFRA tiene un sistema in house de encuestas telefónicas. Para ello la empresa cuenta con instalaciones propias y un software especializado basado en soluciones open source y telefonía IP para este tipo de tarea(CATI: Computer Assisted Telephone Interviewing) que permite automatizar la realización de las encuestas y registrar y analizar la información en tiempo real.