Técnicas Utilizadas – Estudios Cuantitativos

Encuestas

  • Al público en general
  • A públicos específicos (por ejemplo, consumidores de ciertos productos o servicios, jóvenes, personas de un sector de ingresos, personas que viven en un área, barrio o localidad,  etc.)
  • A los miembros o funcionarios de una organización determinada (empresas, instituciones del estado, organizaciones sin fines de lucro, etc.)
  • A líderes de opinión (periodistas, políticos, gerentes de empresas grandes, líderes sindicales)

Las encuestas pueden ser:

  • En hogares, cara a cara [link a Características de las encuestas regulares de CIFRA]
  • Telefónicas [link a CATI]
  • Coincidentales, en lugares específicos (el lugar de trabajo, comercios, áreas de circulación masiva, etc.)
  • Encuestas on line, en redes sociales, etc.

Cuando se requieren encuestas dirigidas al público en general, se puede emplear un estudio destinado exclusivamente a esos efectos, o se puede incluir un módulo de preguntas en las encuestas regulares de CIFRA (“ómnibus”) de frecuencia mensual. Esta última modalidad produce menos cantidad de información, pero a un costo final considerablemente más bajo.

Desk Research

  • Análisis estadístico de datos ya existentes
  • Relevamiento de información de diferentes fuentes (consultas a expertos, análisis de documentos técnicos, relevamiento de las agendas de los medios, estudio de prensa, etc.)
  • Reprocesamiento de bases de datos propias
  • Reprocesamiento de datos de un cliente