Servicios – Consultoría Organizacional

Entre los proyectos que realizamos se incluyen:

  • Diagnóstico de clima organizacional y evaluación del lugar de trabajo (¿están satisfechos los funcionarios? ¿cuáles son los satisfactores para los distintos perfiles de trabajadores –nivel de salario, horario, flexibilidad, clima laboral, etc.? ¿cuáles son los aspectos que atraen y retienen a los recursos humanos más valiosos de la empresa?)
  • Diagnóstico de estructura organizacional y evaluación de procesos (¿cómo “funciona” la empresa en la práctica, más allá del reglamento interno? ¿quiénes ejercen el liderazgo efectivo? ¿cuáles son los procesos más efectivos, cuáles los superfluos y cuáles los que bloquean?)
  • Análisis de cultura y valores organizacionales (¿cuáles son las diferencias entre los valores corporativos y los valores de los empleados? ¿cuáles son los atributos de las subculturas dentro de la organización y cómo inhiben o facilitan el cumplimiento de las metas o la incorporación de los cambios?)
  • Estudios de flujo de comunicación interna (¿quiénes comunican efectivamente dentro de la empresa? ¿qué comunican? ¿la información es recibida por quien la necesita para hacer su tarea? ¿cuánta información circula y cuál es la necesaria? ¿cuáles son los canales más efectivos para cada organización?)
  • Estudios de pre-lanzamiento y de seguimiento de programas de mejora y de cambio organizacional, para medir actitudes hacia las reformas/cambios, identificar a las personas más comprometidas con el proceso de reforma y las más reacias, comprender cuáles son los motivadores y las barreras desde la perspectiva de los distintos grupos de trabajadores
  • Diagnóstico de necesidades de capacitación, elaboración del plan de capacitación y realización de cursos de capacitación en temas vinculados a comunicación interna y externa y atención al cliente