Wapor Buenos Aires


WAPOR
 (World Association for Public Opinion Research)
 es una institución internacional sin fines de lucro fundada en 1947, que tiene como misión promover y asistir el desarrollo de la investigación en opinión pública.

WAPOR Buenos Aires es una iniciativa de un grupo de investigadores latinoamericanos y se propone promover los objetivos generales de WAPOR de acuerdo a los requerimientos específicos de la región.

Los antecedentes de WAPOR en la región son varios. En 1999 se realizó, en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, el primer Congreso regional de WAPOR, en el que participaron 40 investigadores. Varios años después, en 2007, se llevó a cabo en Colonia del Sacramento el Primer Congreso Latinoamericano de WAPOR. El éxito de la iniciativa –participaron 150 investigadores de 10 países latinoamericanos- mostró la emergencia de una comunidad profesional latinoamericana. La experiencia de Colonia se continuó en la publicación de un libro –“Opinión pública: una mirada desde América Latina”, (Emecé, 2009) y la realización, en Abril de 2009, del segundo Congreso, en la ciudad de Lima, Perú. 

Visitar el sitio de WAPOR BUENOS AIRES: www.waporbuenosaires.org/index.cfm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *